Banner Tulancingo

Tulancingo

Prueba unos guajolotes en su región de origen

Conoce Tulancingo

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, es un destino ideal para escaparse un fin de semana y disfrutar de una experiencia cultural y gastronómica única. A solo 119 kilómetros de la Ciudad de México, este poblado está ubicado en el Eje Neovolcánico rodeado de grandes llanuras, cañadas, barrancas, cerros y volcanes. En este lugar se puede admirar la naturaleza en un ambiente de clima templado y ver hermosos paisajes.

Tulancingo tiene una rica historia, desde su fundación por los toltecas hasta su ocupación por los chichimecas. Recorrer sus calles es un viaje al pasado que te llevará a conocer la Catedral de Tulancingo, construida en el siglo XIX, con su imponente arquitectura y dos enormes columnas de estilo jónico romano de 17 metros de altura.

En el centro de Tulancingo, puedes disfrutar del Jardín La Floresta, un lugar ideal para pasar una tarde de convivencia natural. También hay dos plazas rodeadas de enormes árboles, la Plaza de la Constitución y la Plaza Juárez, donde podrás relajarte mientras observas a la gente pasar. Además, La Casa de los Emperadores es otro espacio de interés histórico que alojó a Agustín de Iturbide en 1823 y después fue habitada por el emperador Maximiliano de Habsburgo en 1865.

La comida en Tulancingo es una experiencia en sí misma, ya que es conocido como el “Pueblo con Sabor”. El guajolote, un platillo típico de la región, es una tortilla rellena de enchiladas con frijoles. Otros platillos son el mole, quesos, barbacoa, los molotes, chilaquiles de amaranto y tlacoyos rellenos de alverjón. Y no puedes irte sin probar el pan tradicional.

Por último, las compras son una actividad que no puedes dejar de hacer en Tulancingo, ya que puedes encontrar una gran variedad de artesanías, principalmente de barro, talabartería y artículos de lana.

¡Aprovecha tu visita a Tulancingo para llevarte un recuerdo único de esta experiencia!

Ver más contenido


Imagen del destino Tulancingo

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter