Banner principal del estado Hidalgo

Hidalgo

Conoce la herencia minera de Real del Monte, el sitio arqueológico de Tula o los paisajes de Huasca.

Conoce Hidalgo

Hidalgo es un Estado que, aunque es pequeño, su historia y tradición son inmensas. Cuenta con una gran historia minera y sus coloridos pueblos lo hacen sentir como salido de un cuento de hadas.

Pachuca es su capital y se ha convertido en una parada sin igual entre sus sierras y montañas en donde podrás practicar senderismo, pesca, ciclismo de montaña y escalada. Despreocúpate mientras disfrutas de una excelente barbacoa, unos tradicionales pastes y molotes mientras que degustas un pulque particular.



Imagen de fondo de Hidalgo

Descubre sus legendarios sitios arqueológicos como Tula, el Pahñú, Huapalcalco y Xihuingo, el vestigio arqueológico más antiguo del Estado. O bien si prefieres algo más relajado, visita el Valle del Mezquital y pasa el día en uno de sus varios balnearios y parques con aguas termales mientras disfrutas tu tiempo en familia.

Enamórate de sus costumbres y tradiciones en sus Pueblos Mágicos como Xájhá con sus grutas mágicas, los edificios históricos de Huichapan, ve a la meca del turismo de aventura en Mineral del Chico y relájate en las aguas termales del Géiser de Tecozautla. Tampoco te pierdas los famosos Prismas Basálticos en Huasca de Campo y descubre el pasado minero de Real de Monte

Al estar en el centro del país, es un destino ideal para pasar un fin de semana.

Ver mapa interactivo

Actividades

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter