Banner Tlacotalpan

Tlacotalpan

La perla más grande de Veracruz

Conoce Tlacotalpan

En el valle del Río Papaloapan, a 90 kilómetros del puerto de Veracruz, se encuentra la ciudad de Tlacotalpan, conocida por sus impresionantes casas con grandes arcos, techos con tejas rojas curvas, amplios patios y paredes con colores brillantes, que evocan la arquitectura tradicional del Caribe.

El pueblo de Tlacotalpan fue fundado por los españoles en el siglo XVI, con un propósito principal de ser una aldea de pescadores y también para la ganadería. Con un clima cálido, es el lugar perfecto para caminatas románticas al atardecer en su malecón o para sumergirse en la historia a través de sus edificios antiguos.

El centro histórico de Tlacotalpan fue designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998 debido a la singular belleza de la arquitectura de sus edificios que combinan estilos caribeños y españoles, así como también porque conserva en excelentes condiciones las instalaciones de una antigua fábrica de finales del siglo XVIII. Además, la región también es famosa por sus platillos únicos, especialmente aquellos que incluyen mariscos frescos, como las empanadas de jaiba, el caldo de pescado, el arroz a la tumbada o el róbalo relleno de mariscos. Sin embargo, también hay opciones para aquellos que no disfrutan de los mariscos, como las tortitas de tismiche o los tradicionales tamales de cazuela.

Una de las temporadas ideales para visitar Tlacotalpan, apodada "La Perla del Papaloapan", es durante la Fiesta de la Candelaria, que se lleva a cabo desde hace más de un siglo y llena las calles con flores coloridas que fragantes el ambiente desde el último día de enero hasta el 9 de febrero.

Ver más contenido


Imagen del destino Tlacotalpan

Reserva tu próxima experiencia

Suscríbete a nuestro newsletter