Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, es una vibrante ciudad llena de naturaleza, cultura, arquitectura, folclore y, por supuesto, una deliciosa gastronomía. Fundada en 1531, su nombre proviene de la palabra náhuatl "Colhuacan" que significa "Lugar de los que adoran a Dios Coltzin". Te sorprenderá con su belleza, ya que los ríos Humaya y Tamazula confluyen en el centro de la ciudad para formar el Río Culiacán, que fluye por toda la ciudad. Al visitar, encontrarás una amplia variedad de atracciones turísticas, históricas, naturales y arquitectónicas que te permitirán vivir una experiencia inolvidable.
Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, es conocida por su variada y de alta calidad gastronomía, especialmente por sus pescados y mariscos. Durante tu visita, no te pierdas la oportunidad de probar algunos de sus platillos típicos como los tacos de camarón y marlín, ceviche, pescado zarandeado y aguachile tradicional.
Culiacán es accesible por aire o tierra, su aeropuerto está a 8.7 km del centro y diversas aerolíneas tienen vuelos a esta ciudad. También es posible llegar en autobús desde Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Puebla o Los Mochis.
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.