Ubicado en el valle de la Sierra Madre Occidental, Copala, Sinaloa, es un pueblo que, a través de su historia, nos sumerge en un mundo mágico. Rodeado de aves endémicas que te arrullan con su canto, este lugar te conecta con un pasado en estrecha armonía con la naturaleza.
Copala se encuentra a 64 kilómetros al este de la costa del Pacífico mexicano. Con un ambiente tranquilo y acogedor, te invita a recorrer sus calles adoquinadas y descubrir su grandeza arquitectónica, su rica historia, cultura y deliciosa gastronomía.
Este pueblo fue fundado en 1565 por el conquistador y capitán español Francisco de Ibarra, quien también fundó el municipio de El Fuerte.
Paseando por el centro, haz una parada en la Fuente del Cisne, conocida localmente como “pila del pato”, construida en la época colonial para abastecer a los habitantes del lugar.
Recorre la calle de las Diligencias, que era la salida para tomar el camino real hacia la villa de San Sebastián, hoy conocida como Ciudad Heroica de Concordia.
Visita las tiendas de artesanías y llévate un recuerdo, como las máscaras tradicionales que representan la historia del pueblo. Disfruta de la gastronomía local en los restaurantes, con platillos como ceviche, pescado, tacos y el postre típico de pay de plátano con crema.