Mazatlán, también conocida como La Perla del Pacífico, es un destino que ofrece playas de arena dorada, mares de un azul profundo y una fauna marina y natural rica y diversa. Situado al sur del estado, cuenta con un clima ideal durante todo el año y paisajes naturales impresionantes.
Durante tu estancia, no te pierdas la oportunidad de explorar el centro histórico, que te trasportará a través del tiempo gracias a sus paisajes arquitectónicos únicos en un lugar costero. Este sitio refleja el legado de la actividad minera que se llevó a cabo en las cercanías del puerto. Admira los estilos neoclásico, barroco y ecléctico de la zona, algunos de los cuales son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Disfruta de los rayos del sol en las playas de la Zona Dorada. Si te gustan las actividades marinas extremas como el surf o el buceo, visita Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados. También puedes practicar pesca deportiva de diferentes especies, incluyendo el pez vela y el marlín, que es un ingrediente común en la gastronomía local. Algunas de las mejores playas para visitar son Playa Cerritos, Playa Barras de Piatxla, Playa Olas Altas, Playa Norte y Playa Camarón.
Si buscas aventura, debes dirigirte al Cerro del Crestón, que se encuentra en el extremo sur de la península de la ciudad. Aquí puedes escalar hasta la cima para ver su faro imponente y admirar la belleza de la vida marina. Este faro es considerado el segundo faro natural del mundo.
En la tarde, puedes caminar por el Malecón de 21 kilómetros de largo y conocer los puntos destacados de Mazatlán, como la Glorieta Sánchez Taboada, donde se realiza un espectáculo de clavadistas que muestran su valentía al saltar al mar.
Enfrente a la zona turística, verás tres islas que llamarán tu atención: Isla de Lobos, Isla Pájaros y Isla Venados. Consideradas como una reserva natural, estas islas pueden ser visitadas en un viaje en catamarán para ver la variedad de su fauna que habita en sus formaciones rocosas. Planea un recorrido a la Isla Venados donde podrás bajar y hacer kayak o navegar en velero.