Banner Puerto Escondido

Puerto Escondido

El destino ideal para relajarse y surfear

Conoce Puerto Escondido

Una vez que llegues a Puerto Escondido, Oaxaca, te enamorarás de la belleza de sus ocho playas únicas. En este rincón del Pacífico mexicano, los días se pasan montando olas salvajes en tablas de surf, liberando tortugas, admirando el atardecer o simplemente relajándote bajo los rayos del sol.

A pesar de ser un lugar popular en la costa oaxaqueña, Puerto Escondido mantiene su ambiente sencillo y relajado, sin la presencia de grandes hoteles de cadena. Hay opciones de alojamiento como cabañas, posadas familiares cerca de la playa o hoteles boutique eco-amigables para un ambiente romántico. También es posible acampar en frente al mar para una mayor libertad en el descanso.

Una actividad que no debe faltar en un viaje a Puerto Escondido es caminar por el Adoquín, también conocido como la calle Pérez Gasca. Es la primera calle pavimentada de la ciudad y está llena de música en vivo, tiendas de arte y artesanías relacionadas con el surf, bares para disfrutar de un mojito y restaurantes para probar la comida local, como mariscos o pizza a la leña. Por la noche, la calle es peatonal y permite un paseo relajado y agradable.

Al visitar Puerto Escondido, una de las actividades populares es recorrer las diferentes playas. La Playa Principal es el punto de partida para ir en busca de tortugas y delfines. Zicatela es conocida por su ambiente animado y sus olas ideales para surfear. Playa Bachoco es una opción romántica para dar paseos a caballo. Puerto Ángel es un lugar popular para viajeros que buscan una escapada natural y esnorquelear en aguas calmas. Mazunte es un pueblo mágico que cuenta con campamentos tortugueros y su playa hermana, Zipolite, es conocida como la única playa nudista en México.

Muy cerca de Puerto Escondido se encuentran la Laguna de Manialtepec y las Lagunas de Chacahua, y el tour más popular es por la noche para ver el fenómeno de la bioluminiscencia.

Puerto Escondido está ubicado a 290 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y la mejor temporada para visitar es de enero a mayo y de octubre a diciembre, cuando el clima es más soleado. Marzo, abril y mayo son los meses más cálidos.

Ver más contenido


Imagen del destino Puerto Escondido

Reserva tu próxima experiencia

Suscríbete a nuestro newsletter