Banner Oaxaca

Oaxaca

La capital culinaria de México

Conoce Oaxaca

Oaxaca es un Estado que en donde te rodean la naturaleza, tradición y su sabor. Con zonas arqueológicas, playas, bahías y cascadas petrificadas, está listo para que lo descubras.

Su capital es Oaxaca y con la belleza de su arquitectura, sus tradiciones y cultura del centro de la ciudad, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorre los pasillos del Templo de Santo Domingo dentro de su increíble construcción. Visita en Julio y no te pierdas la Guelaguetza, un evento en donde los miembros de diversas comunidades se reúnen para compartir su patrimonio cultural entre ellos y con los demás. Desde bailes típicos hasta gastronomía, es un evento al que hay que ir por lo menos una vez en la vida.

Si buscas un paisaje natural de película, ve a Hierve el Agua, en donde sus pozos naturales de aguas cristalinas y sus impresionantes cascadas petrificadas con aproximadamente 200 metros de altura de seguro te quitarán el aliento. 

El legado y la historia de Oaxaca está ligado a algunas de las civilizaciones antiguas más importantes. Sus montañas y valles fueron habitados por los mixtecos y zapotecos. Puedes darte una idea de como vivían al visitar Monte Albán, desclarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los centros ceremoniales más importantes de la región y fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica; sin embargo su origen es un misterio. Recorre Mitla, también conocida como "la ciudad de los muertos" y observa como eran los zapotecos en su época de oro.

Si la playa es lo tuyo, no dudes en disfrutar las bahías y las playas del Estado, son favoritas entre surfistas y turistas por la intensidad de sus olas. Tiene un ambiente más relajado al estilo bohemio y despreocupado. Ve a Puerto Escondido, Huatulco o Zipolite y relájate en una de sus playas mientras degustas unos langostinos a la mantequilla con una vista espectacular al mar.

En la gastronomía oaxaqueña convergen tres elementos que la destacan por su originalidad: sus tradiciones, fiestas y la cultura general de su población. Es reconocida internacionalmente y sus platillos típicos incluyen el mole, el quesillo, las tlayudas, los tamales oaxaqueños y para acompañarlos un tradicional mezcal.

Fiesta, tradición, sabor y diversión, Oaxaca lo tiene todo.

Ver más contenido

Contorno del estado de Oaxaca

Oaxaca

Reserva tu próxima experiencia

Suscríbete a nuestro newsletter