Tuxtla Gutiérrez es el centro pulsante de Chiapas que se sincroniza con el sonido de la marimba. Es la ciudad más visitada en este estado del sur de México y es posible experimentar la riqueza cultural zoque, tzotzil y la belleza de la selva, con sus cañones profundos y cascadas impresionantes.
Para conocer el ambiente, es mejor empezar con una exploración de la ciudad, rodeada de verdes parques y jardines gracias al clima cálido. Uno de los lugares más populares al aire libre es el Parque de la Marimba, donde todas las tardes suena música y parejas bailan.
La Calzada de las Personas Ilustres es un andador peatonal de 250 metros que conecta con otros puntos turísticos en la ciudad. Está bordeada por bustos de bronce de figuras importantes de la Revolución Mexicana y es el andador más antiguo de Tuxtla Gutiérrez. Conecta con el jardín botánico, así como con los museos de paleontología y antropología.
En el centro de Tuxtla Gutiérrez aún existen edificios coloniales como la impresionante Catedral de San Marcos con su fachada blanca y sus 48 campanas y su mecanismo en la torre que muestra el desfile de los apóstoles cada hora. La famosa calle central, Avenida Central, alberga la antigua cafetería Café Avenida, inspiración de escritores y poetas como Jaime Sabines. La ciudad homenajeó a Sabines construyendo el Centro Cultural Jaime Sabines que incluye la biblioteca más grande del estado, un anfiteatro y una librería.
Puedes visitar la impresionante escultura del Cristo de Copoya, situada en la cima del cerro Mactumatzá con una altura de 62 metros, superando incluso al Cristo Redentor en Río de Janeiro. Con un sistema de iluminación, su silueta imponente cambia de color con regularidad. Además, en el Mirador Los Amorosos podrás apreciar una vista panorámica de la ciudad iluminada y tomarte una foto junto a la escultura de Jaime Sabines, ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente.
Si te gusta la aventura, Tuxtla Gutiérrez es un destino ideal para ti. Conocido como una de las entradas principales al impresionante Cañón del Sumidero, puedes dedicar un día a navegar por sus aguas, hacer rappel en la Sima de las Cotorras, explorar el arco de piedra más alto del mundo y caminar por entre cascadas.
¿Cómo llegar?
Tuxtla Gutiérrez tiene uno de los tres aeropuertos internacionales de Chiapas. Recibe vuelos de las principales ciudades de México y del resto del mundo.
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.