Banner principal del estado Chiapas

Chiapas

El espíritu del mundo maya

Conoce Chiapas

Chiapas es un Estado lleno de historia en el cual sus paisajes inigualables junto con su gastronomía particular preserva las más antiguas tradiciones de culturas ancestrales mayas como los lacandones, choles, mames, tojolabales, zoques, tzeltales y tzotziles mientras que está rodeado de una exuberante naturaleza.

Su capital es Tuxtla Gutierrez y en tu visita podrás disfrutar de una perfecta combinación entre modernidad y parajes naturales. No te pierdas el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, donde encontrarás gran variedad de plantas selváticas, cactáceas y plantas medicinales. Impresiónate con el espectáculo de luz y sonido de la Catedral de San Marcos o contágiate del ambiente festivo en el Parque de la Marimba, no por nada es llamada "la cuna de la marimba" la capital del Estado. Imperdible el famoso Cañón del Sumidero en donde no solo tendrás vistas increíbles, si no que también te encontraras con aproximadamente 110 ejemplares del cocodrilo de río, o vivir la emoción de descender a rappel la Sima de las Cotorras. 

Definitivamente no te vas a aburrir, ya que tendrás la oportunidad de descubrir el mundo maya cuando estaba en su máximo esplendor. Entre las diversas zonas arqueológicas podrás visitar la mítica Palenque con sus más de 200 estructuras entre las que destacan el Gran Palacio, el Templo XI, el ingenioso Templo de las Inscripciones y el famoso Juego de Pelota.

Si te aventuras a la Selva Lacandona encontrarás la zona arqueológica de Bonampak, cuyo significado es "muros pintados" en donde las pinturas describen escenas de celebración y ascenso al trono, guerras brutales y actos de autosacrificio que nos abren una ventana al pasado.


Imagen de fondo de Chiapas

Por si lo anterior no fuera suficiente, Chiapas cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que te enamorarán con su naturaleza e historia:

En San Cristóbal de las Casas, considerada como una de las ciudades más románticas del mundo, podrás recorrer sus hermosas calles y zócalo con arquitectura colonial y degustar de delicioso café chiapaneco y ambiente relajado.

Chiapa de Corzo se considera como la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI, en la cual sus templos y construcciones la hacen una de las ciudades con mayor valor histórico de México y su riqueza cultural es invaluable.

Si te quieres sentir como en una película, no dejes de explorar Comitán de Domínguez. Después de ver sus verdes paisajes, iglesias coloniales y templos mayas nunca te vas a querer ir.

Volviendo a Palenque; además de la zona arqueológica, no olvides visitar la Plaza del Artesano para conocer y adquirir piezas talladas en piedra, madera, cerámica; joyería en plata y todo tipo de textiles chiapanecos.

La gran riqueza de Chiapas es tan inmensa como la calidez de su gente, la belleza de su territorio y la majestuosidad del mundo maya son experiencias que no encontrarás en ningún otro lugar.

Ver mapa interactivo

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter