Puebla

Descubre la ciudad de los ángeles

sello unesco

Conoce Puebla

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

La leyenda dice que Puebla es conocida como la "ciudad de los ángeles" porque una corte celestial trazó sus calles y colocó la campana más grande de la catedral. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que se podría decir que está protegida por los ángeles, como sus cúpulas barrocas, su deliciosa gastronomía, su Talavera azul, sus casonas coloniales transformadas en museos y hoteles y la amabilidad de su gente.

Por eso y más, Puebla de Zaragoza merece ser reconocida como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y estar en la lista de lugares que debes visitar en México. Está a solo unas dos horas en coche desde la Ciudad de México. La ciudad también es conocida por su turismo religioso, especialmente por su catedral y Capilla del Rosario en el centro histórico. Ambas muestran ejemplos impresionantes de barroco novohispano, con torres altas y ricos altares recubiertos de oro y azulejos de Talavera.

Puebla cuenta con una rica vida cultural, con museos imprescindibles como el Museo Amparo, situado cerca de la catedral. Este museo tiene una extensa colección de arte de épocas prehispánica, colonial y moderna, y también cuenta con una terraza con vistas panorámicas de la ciudad. Los sábados y domingos, la entrada incluye talleres creativos, como el de modelado de arcilla.

Si estás en Puebla y quieres aprender sobre la famosa técnica artística de la talavera poblana, visita la calle 5 Oriente. Esta calle es reconocida a nivel internacional y es el lugar perfecto para comprar productos elaborados con talavera. Algunos talleres y galerías ofrecen tours para aprender sobre los minerales utilizados y cómo se pinta la cerámica a mano.

Si quieres satisfacer tu apetito, no hay nada mejor que las tradicionales confiterías en la calle 6 Oriente. Debes regresar a casa con los clásicos borrachitos, dedos de novia y camotes de guayaba. También puedes visitar la Casa del Alfeñique, que se encuentra a pocos pasos. Su fachada está elaboradamente decorada con una masa que se parece al dulce de alfeñique, hecho con azúcar, claras de huevo y almendras.

Durante los fines de semana, Puebla muestra una vibrante escena artística. Puedes explorar el Barrio del Artista, donde encontrarás artistas talentosos en las artes plásticas trabajando en vivo ante el público, pintando, dibujando o trabajando metal. También está el encantador Barrio de los Sapos, que se convierte en un museo al aire libre de antigüedades y objetos extraños. No puedes perderte la famosa cantina La Pasita en este barrio, conocida por sus 22 licores servidos en caballitos.

En la zona sur de Puebla, Angelópolis ha ganado popularidad entre turistas y locales en los últimos años. Aquí se encuentra la Estrella de Puebla, la rueda de fortuna más grande del mundo, el Museo Internacional del Barroco, y Los Fuertes, el lugar donde tuvo lugar la batalla del 5 de mayo.

El sector de los fuertes ha sido renovado para albergar un teleférico, un planetario y un parque para picnic y alquiler de bicicletas. Además, existe una ciclovía que conecta con el Pueblo Mágico de Cholula.

Ver más contenido

Puebla

Puebla

Reserva tu próxima experiencia

Suscríbete a nuestro newsletter