Monte Albán

La gran capital zapoteca

sello unesco

Conoce Monte Albán

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

El Centro Histórico de Oaxaca es una verdadera joya de México. Una de sus principales atracciones es la zona arqueológica de Monte Albán, que fue la capital de los zapotecos y se encuentra construida en el centro del valle de Oaxaca. Es impresionante la conexión que tuvo con Teotihuacán, la cual se puede observar en el estilo de sus edificios, cerámica y pintura mural.

La zona arqueológica de Monte Albán se encuentra dividida en 10 áreas, por lo que es recomendable tener suficiente tiempo para explorar todos sus vestigios. La Gran Plaza es el lugar perfecto para comenzar. Este cuadrado de 200 metros de largo y ancho muestra la importancia que tuvo Monte Albán como una de las principales ciudades de Mesoamérica, ya que su tamaño era tan grande como la propia ciudad de Oaxaca.

El Edificio H es uno de los más grandes y consta de dos cuerpos, una escalinata, dos tumbas y un templo. Aquí se encontró la famosa máscara del Dios Murciélago, elaborada en jade y que actualmente se exhibe en el Museo de Antropología de Ciudad de México.

Continúa tu recorrido hacia el juego de pelota, donde se encuentra una escultura que representa un chapulín. Si eres un amante de los relieves, la edificación de Los Danzantes es el lugar ideal para ti. Allí podrás ver lápidas esculpidas con figuras humanas de rasgos físicos similares a los de la cultura olmeca.

Antes de partir, no te pierdas la oportunidad de apreciar la Tumba 7, donde se encontró una de las ofrendas más ricas de la arqueología mexicana. Entre los hallazgos se encuentran pectorales y brazaletes de oro, un cráneo forrado en turquesas, orejeras, anillos y uñas postizas de jade, así como copas de cristal de roca primorosamente pulidas. Todos estos objetos forman parte del patrimonio del Museo de las Culturas de Oaxaca, que se encuentra en el centro cultural Santo Domingo.

Ver más contenido

Monte Albán

Monte Albán

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter