Banner Tuxpan

Tuxpan

El puerto de los bellos atardeceres

Conoce Tuxpan

Al ser ubicado en el norte de la Huasteca Veracruzana, Tuxpan es conocido como "El puerto de los hermosos atardeceres" y cuenta con una riqueza natural que incluye manglares, playas, un río impresionante, arrecifes y una gastronomía excelente. Es un lugar ideal para tener una experiencia inolvidable y para crear recuerdos que durarán por siempre.

Al caminar por las calles del Centro Histórico de Tuxpan, el patrimonio veracruzano se puede disfrutar con la música tradicional de huapango o son huasteco de fondo. Un hermoso mural llama la atención en una de las fachadas de un edificio, específicamente en el Palacio Municipal, cuyo diseño destaca los símbolos de identidad de Tuxpan y su historia, creado en 1999.

En la Avenida Juárez y la Calle Garizurieta, la impresionante Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es una vista a no perderse, construida con coral y cantera en los primeros años del siglo XVIII. Más adelante se encuentra el Parque Reforma, donde puedes relajarte y disfrutar del hermoso clima de la región, mientras saboreas una bebida local.

El Museo de la Amistad México-Cuba es un lugar que atrae la atención y al recorrer su interior se pueden ver fotografías y objetos relacionados con la Revolución Cubana. También está el Museo Regional de Antropología que alberga más de 1,500 piezas de grupos prehispánicos que habitaron la región. Por la tarde, la Plaza Cívica ofrece un espectáculo impresionante con una fuente tipo danzarina-electrónica que combina sus 240 salidas de agua con una gama de 256 colores que van al ritmo de la música programada.

El Callejón del Niño Perdido es una encantadora ubicación construida en relación a la tradición que se celebra el 7 de diciembre en la ciudad. Puedes caminar entre las velas encendidas que se disponen a lo largo del callejón y ver la escultura ubicada en el mismo lugar. Según la leyenda, las velas ayudan a los niños perdidos a encontrar su camino.

Si deseas comprar recuerdos, puedes visitar el centro y adquirir artesanías hechas por sus habitantes, como decoraciones de madera, redes de pesca, hamacas, sombreros de palma y adornos de concha.

La comida de Tuxpan está principalmente basada en platillos de mariscos, pescado y platos tradicionales como bocoles, gorditas rellenas de frijol, chicharrón y chamites (tamal de elote tierno).

Para llegar a Tuxpan desde Xalapa es necesario realizar un trayecto de cuatro horas y 20 minutos en carretera o de dos horas desde Tampico, Tamaulipas.


Ver más contenido


Imagen del destino Tuxpan

Reserva tu próxima experiencia

Suscríbete a nuestro newsletter