A solo 40 minutos del Pueblo Mágico de Bacalar se encuentra el tranquilo y encantador pueblo de Mahahual, donde te cautivarás con la amabilidad de su gente y sus playas serenas de aguas turquesas. Este destino es perfecto para desconectar de la vida cotidiana y disfrutar de la paz que se respira. A diferencia de las ciudades turísticas de Playa del Carmen o Cancún, en Mahahual puedes disfrutar del mar en kayak o descansando en las hamacas que cuelgan sobre el agua.
Para recorrer el pueblo, lo mejor es hacerlo en bicicleta y seguir el camino del malecón, que se extiende por dos kilómetros hasta llegar al antiguo faro. La hora perfecta para subir es durante el atardecer, para capturar imágenes panorámicas y disfrutar del vuelo de miles de gaviotas. Descansa en uno de los bares frente a la playa, donde la moda es tener columpios como asientos. O simplemente relájate en la arena.
Por la noche, Mahahual adquiere una atmósfera bohemia, con cenas iluminadas con velas y estrellas en el cielo. La mayoría de los restaurantes son al aire libre y te permiten disfrutar de una deliciosa cena a la luz de la luna. Después de la cena, no dudes en caminar por la playa, ya que la mayoría de los hoteles del Pueblo Mágico están ubicados allí. Todos los hoteles son ecológicos y utilizan la energía solar para generar electricidad.
Uno de los principales atractivos de Mahahual es la posibilidad de visitar el Banco Chinchorro, un atolón donde puedes practicar esnórquel o bucear en un cementerio de barcos y ver los jardines de corales, incluyendo los famosos "cerebros", grandes esferas con canales que parecen el cerebro humano y miden hasta cinco metros de diámetro. Otra parada obligatoria es Uchben-Kah, un pueblo chiclero fantasma situado en la zona norte de la laguna de Bacalar, una de las más vírgenes. Además, puedes visitar el mariposario que se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Cafetal-Mahahual.
Si deseas llegar a Mahahual, desde el Aeropuerto de Chetumal puedes tomar el transfer operado por ADO que te llevará al Pueblo Mágico, haciendo una parada en Bacalar. El trayecto hasta el centro de Mahahual dura dos horas.
¡No te pierdas la oportunidad de conocer este hermoso destino de la Costa Maya!
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.