Hay muchas formas de vivir la Riviera Maya al máximo, por lo que normalmente utilizarás tus viajes para ver todas sus maravillas, una de las cuales es Isla de Holbox, un oasis relajado.
Holbox es una isla ubicada en extremo norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Para llegar a la isla hay que partir desde el puerto de Chiquila. Desde aquí puedes abordar una de las lanchas compartidas o privadas que te llevarán a cruzar la Laguna Yarahau en unos 20 minutos.
En auto, Chiquilá se encuentra a 1 hora y 45 minutos de Playa del Carmen, a 2 horas de Cancún, a 2 horas y media de Tulum ya 5 horas y 30 minutos de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Si llegas en avión, te convienen el Aeropuerto de Cancún o el Aeropuerto de Chetumal como tu destino. El clima de Holbox es cálido semihúmedo, los manantiales son muy cálidos y soleados, y las constantes precipitaciones en verano se acompañan de la amenaza de huracanes. La temperatura media es de 26ºC.
Holbox proviene del idioma maya y significa "agujero negro" en español, aunque en realidad es un lugar iluminado con casas, pubs, tabernas, restaurantes y la hospitalidad de la gente del pueblo, los cuales son muchos extranjeros. Huyeron de los duros inviernos de sus países y encontraron un paraíso aquí.
Tiene 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, por lo que no necesitas coche para moverte de un lado a otro. En la isla, el suelo no está pavimentado y se camina sobre la arena. Los carritos de golf son el medio de transporte más común aunque también puedes rentar una bicicleta. Los productos frescos del mar, como la langosta, son una parte importante de la dieta local y se encuentran en muchos platillos, incluida la famosa pizza de langosta, originaria de la isla y disponible en la mayoría de los restaurantes.
Holbox es conocido por su clima agradable y su ambiente tranquilo, pero también es el hogar del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, con el que puedes nadar en una experiencia inolvidable.