En el recorrido del acueducto de Morelia, específicamente en la calle Francisco I. Madero, se encuentran unas hermosas mujeres que acompañan a los turistas. No se trata de mujeres de carne y hueso, sino de las esculturas de bronce que conforman la famosa Fuente “Las Tarascas”. La fuente fue elaborada en 1984 por el escultor José Luis Padilla Retana y se cree que representa a las tres princesas purépechas Atzimba, Eréndira y Tzetzangari, quienes cargan una batea repleta de frutas y tienen el torso descubierto.
Se dice que si escribes tu nombre y el de tu ser querido en un listón rojo, lo amarras alrededor de un candado y lo enganchas a alguna de las puertas, ventanas o faroles dentro del callejón, tu amor será eterno. Es un sitio muy visitado por parejas y es perfecto para tomar una fotografía o simplemente disfrutar del ambiente romántico que se respira en el lugar. Sin duda, la Fuente “Las Tarascas” y el Callejón del Romance son dos lugares emblemáticos que no debes perderte en tu visita a Morelia.
Justo a unos pasos de la fuente se encuentra el rincón más romántico de todo el Centro Histórico de Morelia, el Callejón del Romance. Este escenario idílico deja boquiabiertos a todos los visitantes con sus fuentes y farolas que le dan un toque pintoresco. El Callejón del Romance recibe su nombre debido a los versos del poema “Romance de mi ciudad” de don Lucas Ortiz que se encuentran a lo largo de sus muros.
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.