La Ribera de Chapala está a solo 40 minutos en auto desde la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Es famosa por tener el lago más grande de México y un clima semi-tropical increíble durante casi todo el año, lo que le ha dado el título de uno de los mejores climas del mundo.
Si te preguntas qué hacer en Chapala, te encantará saber que hay actividades para todos los gustos. Puedes caminar por el malecón, admirar el estilo colonial de las calles y del centro histórico, probar una deliciosa nieve de garrafa, practicar pesca y deportes acuáticos, relajarte en aguas termales y, por supuesto, disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Este paraíso natural es un destino turístico popular tanto para turistas nacionales como internacionales.
Chapala es un destino turístico conocido desde hace mucho tiempo, siendo un lugar favorito para las familias adineradas durante el siglo XIX, que construyeron sus fincas veraniegas para disfrutar del clima y de la belleza de la ribera. Incluso se dice que Porfirio Díaz pasaba aquí los fines de semana. Durante tu visita, te recomendamos visitar el Palacio Municipal actual, que solía ser un hotel construido en 1898. También es una buena idea conocer los municipios vecinos como Jocotepec, Ocotlán, Jamay, La Barca, Tuxcueca, Tizapán el Alto, Poncitlán, Zapotlán del Rey e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Si deseas visitar este hermoso destino, puedes tomar un autobús desde el centro de Guadalajara, rentar un auto y tomar la carretera Guadalajara-Chapala o incluso contratar un tour. El aeropuerto más cercano se encuentra en Guadalajara, así que no tendrás problemas para llegar a Chapala.
¡Prepárate para disfrutar de un viaje inolvidable a esta joya de Jalisco!
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.