Lagos de Moreno

Descubre los Altos de Jalisco

sello pueblos magicos

Conoce Lagos de Moreno

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

Lagos de Moreno es un pintoresco pueblo que cautiva a los visitantes por su arquitectura y la amabilidad de sus habitantes. Fundado en 1563 por un grupo de familias españolas con el nombre de Villa de Santa María de los Lagos, este lugar se encuentra en la región de los Altos de Jalisco, en el noroeste del estado de Jalisco. A casi 2 mil metros sobre el nivel del mar, la mayor parte del año cuenta con un clima seco, con heladas durante una corta temporada del invierno. 

El Centro Histórico de Lagos de Moreno es rico en tesoros arquitectónicos, incluyendo edificios reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial que se extendía desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México, durante los siglos XVI a XIX. Hoy en día, Lagos de Moreno ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia, desde visitar el Templo del Calvario, con su fachada inspirada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, hasta disfrutar de su riqueza cultural y natural. Además, esta ciudad es conocida por su actividad ganadera, por lo que producen calzado de alta calidad, así como artesanías de cuero y madera para decorar el hogar y recordar siempre el viaje a este lugar con cielos despejados y imponentes construcciones barrocas, neoclásicas y haciendas.

Desde León, Guanajuato, se puede llegar en un viaje de 45 minutos en auto, mientras que desde Aguascalientes, el viaje dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos, y desde Guadalajara, el camino es un poco más largo, aproximadamente 2 horas y 15 minutos.

Ver más contenido

Lagos de Moreno

Lagos de Moreno

Reserva tu próxima experiencia

Suscríbete a nuestro newsletter