La ciudad de Guadalajara es mencionada en una canción popular por el cantante mexicano Jorge Negrete que dice “Guadalajara en un llano, México en una laguna”. Esta ciudad situada en el centro de México, en el estado de Jalisco, se encuentra en una mesa del altiplano, parte de la Sierra Madre Occidental que atraviesa los estados de Jalisco, Durango y Zacatecas.
La ciudad de Guadalajara es un lugar pintoresco y lleno de encanto. Sus calles son una muestra de la auténtica cultura mexicana, llena de música, tequila y tradiciones. En el centro histórico se pueden encontrar hermosos templos, monumentos y plazas para caminar y disfrutar de la ciudad.
La Perla de Occidente es una maravilla sin igual desde todos los ángulos. Explora la Plaza de Armas en el Centro Histórico. Allí encontrarás un hermoso kiosco que simboliza las cuatro estaciones del año con una arquitectura en el estilo Art Noveau. Si tienes la fortuna, te toparás con un grupo de mariachi tocando música tradicional mexicana.
El Palacio Municipal es un edificio con estilo colonial construido con piedra y abierto al público en 1952. Al entrar, puedes apreciar un mural pintado por Gabriel Flores que representa la fundación de Guadalajara.
Otro de los puntos turísticos destacados de la ciudad es el Teatro Degollado, un lugar de entretenimiento que alberga conciertos, obras de teatro, exhibiciones y tiene un impresionante estilo neoclásico. Este teatro del siglo XIX es similar a los teatros italianos, con una impresionante cúpula decorada con obras del artista Gerardo Suárez y el pintor Jacobo Gálvez. No dejes de tomar muchas fotos durante tu visita.