La ciudad principal del estado de Guerrero tiene una estrecha relación con la rebelión en la Guerra de la Independencia, incluso albergó temporalmente la sede del Poder Ejecutivo de la nación recién formada.
Chilpancingo es la capital del estado de Guerrero, con una historia profundamente ligada a la lucha por la independencia de México. Está situada a lo largo de la Autopista del Sol y es un lugar de tránsito para aquellos que viajan a Acapulco, pero vale la pena detenerse para explorar su centro histórico, ver sus atracciones y disfrutar de su deliciosa gastronomía, especialmente su famoso pozole blanco o verde que se sirve todos los jueves.
El núcleo del Centro Histórico de Chilpancingo es la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, que está rodeada por la Catedral de Santa María de la Asunción. Esta catedral construida en estilo neoclásico a finales del siglo XVIII es de gran importancia histórica porque en 1813 el general José María Morelos instaló allí la sede del Congreso de Anáhuac y presentó la Acta de la Independencia y los Sentimientos de la Nación.
El Museo Regional de Guerrero se ubica cerca de la Catedral de Santa María de la Asunción. El edificio, construido en estilo neoclásico en 1902, ha sido utilizado como Palacio de Gobierno Estatal y Palacio Municipal. En su interior se pueden admirar los murales realizados por los artistas Roberto Cueva del Río y Luis Arenal.
El museo alberga una colección permanente de objetos arqueológicos, artículos de la época colonial y documentos relacionados con la lucha por la independencia, además de exhibiciones de minerales, animales y plantas de la región. También cuenta con una sala para exhibiciones temporales y dos para exhibiciones permanentes.
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.