Si eres un aficionado al surf, debes incluir en tu lista de lugares por visitar a Cuyutlán, un pequeño pueblo ubicado a solo 40 kilómetros al sur de Manzanillo que cuenta con algunas de las mejores olas de todo México para practicar este deporte. En especial, la famosa "ola verde" que alcanza una altura de hasta ocho metros entre los meses de abril y junio, aunque se cuenta que alguna vez llegó a medir 20 metros y arrasó con todo lo que se encontraba en la costa. ¡Una verdadera experiencia para los amantes de la adrenalina!
Además de su fama en el mundo del surf, Cuyutlán también es conocido por sus salinas, donde se obtiene una sal de excelente calidad mediante métodos prehispánicos en los meses secos (de enero a mayo) que es apreciada por los chefs más exigentes. Si deseas conocer más sobre este proceso, no puedes perderte la visita al interesante Museo de la Sal.
Si prefieres el ecoturismo, el centro ecológico El Tortugario es un lugar que debes visitar. Allí se protege e investiga a animales en peligro de extinción como tortugas, iguanas y cocodrilos. Además, el centro recolecta los huevos de tortuga en las playas para su preservación e incubación, y podrás participar en la liberación de las crías al mar. También puedes dar un paseo en lancha por el estero Palo Verde para conocer el manglar y las muchas especies que lo habitan.
¡Una experiencia única en contacto con la naturaleza!
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.