Saltillo es reconocida como una de las ciudades más destacadas del norte de México por su cultura, historia y leyendas. Es la capital del estado de Coahuila y su nombre proviene de la época colonial, cuando los españoles descubrieron un pequeño manantial en un cerro y le dieron el nombre de Saltillo debido a su tamaño.
En esta ciudad se encuentra la iglesia Ojo de Agua, conocida por su construcción colonial y por ser el lugar donde se encuentra el manantial que dio origen al nombre de la ciudad durante la época colonial, cuando los españoles encontraron un pequeño saltar de agua en un cerro y lo nombraron Saltillo. Muchos visitan la iglesia por su belleza y para conectarse con la leyenda.
Se encuentra en una zona con un clima caliente y antiguamente estaba cubierta de vegetación y fuentes de agua. Varios grupos nómadas disfrutaban de su biodiversidad y cazaban animales como jabalíes y venados. Hay evidencia de actividad humana temprana en forma de pinturas rupestres en las áreas circundantes. Además, Coahuila es conocida como tierra de dinosaurios en México, lo que lo convierte en un destino ideal para arqueólogos y paleontólogos.
A diez cuadras del centro se encuentra la Alameda Zaragoza, uno de los parques más destacados y hermosos de la ciudad. Con un lago en forma de México y la impresionante Biblioteca Pública del Estado, construida con cantera rosa y con un diseño inspirado en el Partenón, la Alameda Zaragoza es una visita obligada para aquellos que aprecien la naturaleza y la arquitectura.
No te pierdas la oportunidad de degustar los platos tradicionales como la discada (un guiso de carne de cerdo y res cocido en un disco para asar) y el pan de pulque, así como sus carnes asadas.
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.