Candela

El pueblo de la libertad

sello pueblos magicos

Conoce Candela

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

Candela siempre ha sido una ciudad libre, como dicen con orgullo sus vecinos. Desde la creación de la Villa San Carlos de la Candela, los habitantes de Monclova, Zacatecas, Monterrey, Guadalajara y algunos mestizos que nunca conocieron la esclavitud se asentaron en lo que hoy es el Pueblo Mágico.

Candela, Coahuila es una ciudad mágica ubicada en el desierto, donde los edificios construidos hace más de tres siglos han escrito la misma historia, donde a gran profundidad se encuentran las cuevas de Carrizal y donde los manantiales brotan de la tierra. Tiene un clima cálido de 21°C durante la mayor parte del año, excepto en invierno cuando baja a 4°C y en verano cuando sube a 35°C, demostrando la variabilidad del desierto.

Un paseo por su casco histórico es como pasear por el siglo XVIII, sobre todo al entrar en la parroquia de San Carlos Borromeo, junto a la que se levanta la moderna iglesia de la ciudad. En su interior, encontrarás arte candelense y uno de los materiales que domina con orgullo la zona, el mezquite, en su techo de vigas de madera. A la salida del templo te espera la Plaza Benito Juárez, donde podrás visitar sus quioscos o relajarte a la sombra mientras disfrutas del día. 

Por alguna razón de logística -o quizás una alta dosis de fiesta-, el interior del palacio tiene forma de jaripeo. Sus cronistas sostienen que su propósito era brindar a los residentes un lugar de esparcimiento dentro de la ciudad sin que estos tuvieran que recorrer grandes distancias para disfrutar socializando. Además, la mágica ciudad de Candela es única por sus preciadas cabras bereberes, especie endémica del Cerro Pájaros Azul, que termina en la Mesa de Cartujanos, región que divide Nuevo León y Coahuila, la Meseta del Territorio.

Finalmente, para saciar tu hambre, te recomendamos probar su cortadillo, que consiste en lonchas de ternera guisadas con tomate, cebolla y chile. De postre, prueba el dulce de leche quemado o el pan de maíz de masa madre.

Ver más contenido

Candela

Candela

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter