La Ciudad de México es una de las ciudades favoritas de miles de turistas debido a su carácter cosmopolita, oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Es una megalópolis única que se extiende por toda la ciudad y es fácil de recorrer en metro, a pie o en bicicleta. Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su rica historia y legado cultural. El clima agradable de la Ciudad de México, con noches frescas y días soleados, permite disfrutar de sus museos, monumentos, parques y plazas.
La CDMX es una ciudad llena de matices, con una vida que comienza antes del amanecer cuando la gente ya está en las calles con su ropa de oficina y el aroma a tamales y café se mezcla en el aire. Aunque los días pueden parecer predecibles, nada es rutinario en esta ciudad y las sorpresas están en todas partes. Siempre está sucediendo algo en la ciudad desde eventos, aperturas de restaurantes, grabaciones de series y películas, estrenos internacionales, shows de entretenimiento y moda.
El Centro Histórico es el más grande de America Latina y queda clara la influencia europea en su arquitectura colonial. En el zócalo te encontrarás con la Catedral Metropolitana y la Zona Arqueológica Templo Mayor, la cual es una ciudad con otra ciudad abajo, ya que debajo de la ciudad actual se encuentran los restos de la antigua Gran Tenochtitlán, corazón del Imperio azteca. Entre los monumentos más destacados de la ciudad se encuentra la Catedral Metropolitana, la cual tardó casi tres siglos en construirse, y es una de las más grandes de América Latina. También se encuentra el Palacio Nacional, que cuenta con murales de Diego Rivera que narran la historia de México.
Planea tu visita para finales de octubre y se partícipe de la procesión comunitaria de Día de Muertos en donde verás las tradiciones ancestrales de México en vivo y a todo color durante el desfile mientras disfrutas de la gastronomía nacional. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de museos que albergan importantes colecciones de arte y artefactos culturales, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Palacio de Bellas Artes.
El clima es agradable en promedio durante todo el año. Su temporada más bella es entre febrero y abril ya que serás testigo de los cientos de árboles de jacarandas que se encuentras repartidos en las calles y avenidas de la ciudad. La época de lluvias es aproximadamente de julio a septiembre, pero no te preocupes, hay miles de actividades que puedes realizar a pesar del clima. Desde los majestuosos vestigios prehispánicos hasta los modernos rascacielos, la CDMX ofrece una experiencia única que cautiva a quienes la visitan.
Cómo llegar:
Por Aire
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con dos terminales a las que llegan vuelos nacionales como internacionales. De ahí puedes tomar un taxi del aeropuerto, el metro, autobús o tu app de transporte preferida para llegar a tu destino.
Por Tierra
Gracias a su importancia y excelente posición en el centro del país, prácticamente todos los caminos llegan a CDMX, aquí te dejamos las carreteras más importantes para el ingreso a la ciudad:
Autopista México-Querétaro: Es la carretera federal 57D, diariamente circulan más de 100 mil vehículos a lo largo de sus 175 km. Desde que fue inaugurada en 1958, es una de las autopistas con mayor afluencia vehicular.
Autopista México-Puebla: Construida en 1926, la primera vía formal en el país fue la carretera federal libre México-Puebla, cuyos 120 km de longitud conectaban ambas ciudades.
Autopista México-Cuernavaca: Une la CDMX con la ciudad de Cuernavaca fue la primera autopista de México, construida en 1952 e inaugurada por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.