Nada como un día en la playa disfrutando de unos tacos de langosta
Conoce Rosarito
México es un país lleno de contrastes, desde la ciudad más antigua de Latinoamérica, Chiapa de Corzo en Chiapas, hasta los lugares más jóvenes como Rosarito, Baja California, que se ha convertido en un destino favorito para los surfistas y los amantes de la playa.
Rosarito, Baja California está a solo 30 minutos de Tijuana en coche y a una hora de Ensenada y San Diego, California, por lo que muchos turistas estadounidenses eligen este lugar para un fin de semana de surf y sol. El clima cálido y soleado durante todo el año es uno de los principales atractivos de Rosarito, ideal para disfrutar de unas vacaciones en la playa sin preocuparse por la lluvia. En otoño, los Vientos de Santa Ana, corrientes de aire extremadamente secas de la zona norte de México y el sur de California, son comunes en esta zona.
Los primeros habitantes de Rosarito fueron pequeños grupos indígenas, y en el siglo XVII se convirtió en la Misión de San Arcángel de la Frontera como parte de la ruta de las misiones evangelizadoras que se establecieron en gran parte de Baja California.
Además de la playa y el surf, Rosarito es famoso por su industria cinematográfica y televisiva, ya que aquí se encuentran los estudios cinematográficos Baja Studios, donde se han filmado importantes películas como Titanic, Pearl Harbor, El Planeta de los Simios y series de televisión como Fear of the Walking Dead. Puedes visitar lugares turísticos como el Parque Central de Rosarito, el Museo de la Historia de Rosarito y el Mercado de Artesanías. También es reconocida por su gastronomía, en especial por sus deliciosos tacos de langosta con arroz y frijoles; al igual que pescado y mariscos frescos.
No te puedes perder el famoso Festival de Cerveza de Rosarito, que se celebra anualmente en agosto y es uno de los eventos más importantes de la región.