Si buscas un lugar para vacacionar donde el sol te acompañe y la naturaleza sea el telón de fondo, La Paz es el lugar ideal. Con un clima caliente la mayor parte del año, es un destino perfecto durante cualquier época. Los veranos son secos y la lluvia no es un problema para aquellos que desean disfrutar del mar y la playa, con una temperatura promedio de 34ºC.
Si decides recorrer el malecón de La Paz, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la Península de Baja California, la cual es hogar de una gran variedad de especies marinas, incluyendo la ballena gris que anualmente visita estas aguas.
La ciudad fue llamada originalmente Bahía de Santa Cruz por Hernán Cortés el 3 de mayo de 1535, pero fue renombrada como La Paz en 1596 por el navegante Sebastián Vizcaíno.
A una distancia de una hora desde La Paz se encuentra Todos Santos, un lugar que ha sido elegido por artistas de todo el mundo como un lugar de descanso y creatividad. Además, el Hotel California se encuentra allí, y se dice que es el que inspiró la canción del mismo nombre de la banda de rock Eagles.
¿Cómo llego a La Paz?
La manera más común de llegar a La Paz es a través de un ferry que cruza la Península de Baja California desde los puertos de Mazatlán y Topolobampo en Sinaloa hasta el puerto de Pichilingue.
El tiempo estimado de este viaje es de entre 10 y 14 horas, también puedes llegar en avión aterrizando en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León que recibe vuelos directos nacionales e internacionales. Incluso hay pequeñas aerolíneas que operan, a bajo costo, desde el aeropuerto de Mazatlán.
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.